Centro de Servicios

En Open Group simplificamos la administración y el soporte de las plataformas tecnológicas de nuestros clientes, de tal manera que puedan centrar sus esfuerzos en el core de sus negocios y tengan la tranquilidad de que sus activos tecnológicos y de información, están siendo gestionados de forma especializada.

Mejoramos la visibilidad y gestión de sus dispositivos con acciones en tiempo real, encontramos las causas frecuentes de sus incidentes y reducimos la probabilidad de ocurrencia lo que nos permite anticiparnos a posibles fallos y prevenirlos. Realizamos un análisis de riesgo eficiente que nos con el que aumentamos la productividad y seguridad manteniendo el control, sin perder libertad.

Nuestro portafolio de servicios se ajusta a las necesidades y presupuestos de inversión de nuestros clientes.

Somos un aliado estratégico con la capacidad de proveer como servicio cualquiera de nuestras soluciones tecnológicas, reduciendo el impacto en sus ejercicios financieros y, facilitando la adopción de tecnología; con el respaldo de un equipo humano altamente calificado, comprometido y apasionado por lo que hacemos.

Servicio gestionado

Contar con un servicio gestionado le permite integrar las modalidades de soporte, monitoreo y administración sobre cualquiera de los productos que su empresa tenga contratados con Open Group garantizando su continuidad. 

Contamos con recurso humano y tecnológico para la atención de nuestros clientes a través de:

Sistema de gestión de incidentes, problemas y requerimientos: Un portal web que le permitirá crear y hacer seguimiento a sus casos de soporte y/o requerimientos de administración. 
http://soporte_opengroupsa.com

Correo electrónico: A través de este medio recibirán notificaciones de actualización de sus casos y eventualidades que se presenten durante el monitoreo de sus servicios.

Call Center: Contamos con una plataforma de IP-PBX donde podrá ser atendido por nuestro personal técnico altamente calificado. A través de nuestra página web en la sección “Contáctenos” podrá encontrar el teléfono correspondiente de acuerdo con su ciudad.

Soporte técnico

Nuestra compañía cuenta con un área de ingeniería con profesionales capacitados y certificados en las soluciones de nuestro portafolio, un Centro de Servicios ubicado en la sede Cali el cual cuenta con un Network Operation Center (NOC) y un Security Operation Center (SOC) que operan en la modalidad 7×24, gestionando de manera proactiva las soluciones de nuestros clientes. Este servicio permite realizar un mantenimiento correctivo, atención a incidentes (reparar un daño físico o lógico en un dispositivo y los defectos observados en los equipos).

Servicio de monitoreo

Nuestro Centro de Servicios cuenta con herramientas de monitoreo en tiempo real que permiten detectar incidentes en el momento que suceden e informar al cliente de manera inmediata en modalidad 7×24. 

Este servicio le permitirá a su empresa responder de manera oportuna ante eventualidades o fallos y mantener la continuidad de los servicios ya que permite sensar el estado de sus equipos para determinar si los servicios están activos, informándole su estado a través de reportes. 

Servicios de ingeniería especializada

Este servicio se brinda a través de recurso humano y/o gestor de servicio coordinado desde el centro de servicio, realizando labores especializadas de ingeniería, entre ellas: diagnóstico, reconfiguración, reinstalación, afinamiento.

Servicio de mesa de ayuda en sitio

Soporta la operación de TI a través de recurso humano y/o gestor de servicio ubicado en las instalaciones del cliente mediante la prestación del servicio gestionado.

Servicio de mantenimiento preventivo

Mediante este servicio se realiza el mantenimiento físico y/o lógico de un dispositivo, se ejecuta de manera anticipada con el fin de prevenir averías en los equipos, el cual se debe efectuar periódicamente.

Servicios de administración por demanda

Apoya técnicamente en la solución de incidentes relacionados con la operación de los productos de nuestros clientes o solicitantes que no cuentan inicialmente con un acuerdo formal de respaldo con el alcance solicitado, bien sea contrato o ANS. 

Servicio de soporte técnico por demanda

Apoya técnicamente en la solución de incidentes relacionados con la operación de los productos de nuestros clientes o solicitantes que no cuentan inicialmente con un acuerdo formal de respaldo con el alcance solicitado, bien sea contrato o ANS.

Soporte

 Realice su requerimiento a través de nuestro sistema de gestión de tickets

Proyectos

Haga un seguimiento en línea del estado de sus proyectos

Políticas de garantía Open Group

Guía de atención del Centro de Servicios

Guia de usuario para plataforma gestión de tickets

La disponibilidad de nuestros servicios es importante para nuestra compañía y por eso nuestro Centro de Datos cuenta con un cluster tolerante a fallos, nodos de computo y sistemas de almacenamiento redundantes, plataforma de virtualización, solución de backup, respaldo eléctrico con UPS y planta eléctrica, lo cual nos permite prestar un servicio ininterrumpido a nuestros clientes

Garantizamos la continuidad de la operación de los productos y servicios contratados por nuestros clientes.

Funciones:

  • Servir de punto de contacto entre los usuarios y el servicio.
  • Aportar soluciones a las solicitudes de servicios.
  • Registrar y administrar todos los requerimientos de los clientes.
  • Realizar el seguimiento de estas incidencias.

Partners

¿Necesita ayuda? Escríbanos

Conozca nuestro portafolio
de productos y servicios