En Open Group entendemos las necesidades y el ecosistema tecnológico de nuestros clientes, transformamos digitalmente sus negocios y garantizamos que puedan acceder a su información sin importar donde se encuentre almacenada, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento desde cualquier lugar de forma segura y oportuna.
Definimos una estrategia de ciberseguridad que le permita proteger de manera integral sus datos, construir un ambiente de trabajo seguro y confiable, además de identificar y eliminar vulnerabilidades estableciendo unos principios y objetivos estratégicos que permitan garantizar que la información confidencial y sensible sea resguardada y cumpla con los principios de disponibilidad, integridad y autenticación garantizando su reputación y la continuidad de su negocio, además de incrementar la productividad de sus colaboradores.
Nuestras soluciones se ajustan a sus necesidades y a sus presupuestos de inversión, somos un aliado estratégico con la capacidad de proveer como servicio cualquiera de nuestras soluciones tecnológicas, reduciendo el impacto en sus ejercicios financieros y facilitando la adopción de tecnología; con el respaldo de un equipo humano altamente calificado, comprometido y apasionado por lo que hacemos.
A través de los Firewalls de Nueva Generación garantizamos que la red se encuentre protegida frente amenazas tanto conocidas como desconocidas. Esta solución tiene la capacidad única de mantener la red a salvo de los ataques, escaneando todos los paquetes (incluidos aquellos que viajan cifrados a través del protocolo SSL) y analizando el tráfico frente a múltiples tipos de aplicaciones y protocolos, además de:
En la actualidad una de las modalidades tecnológicas más usadas para vulnerar las redes en las empresas es él envió de correo electrónico con material malicioso que llega oculto en URL´s, archivos adjuntos y en archivos comprimidos. Este canal representa un terreno fértil para los ciberdelincuentes, además de ser un área de vulnerabilidad para la mayoría de las empresas. Los riesgos que presentan estos ataques no son insignificantes. El correo electrónico no es solo la vía de entrada de spam y malware distribuido de forma masiva, sino que además es un medio de inicio de ataques mediante amenazas persistentes avanzadas (APT).
Las soluciones de seguridad de correo electrónico permiten:
Las organizaciones están bajo ataque como nunca antes. Hoy en día los ataques esporádicos hacen parte del pasado y se han convertido en un constante bombardeo de campañas organizadas, dirigidas, sigilosas y persistentes. Muchos de estos ataques se dirigen a dispositivos finales o endpoints, incluyendo PCs, ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y periféricos conectados. Los endpoints son una mina de oro de datos y credenciales de red y con frecuencia son capaces de proporcionar una visión más detallada de la infraestructura de la empresa y del modo de acceder a ella para cumplir un objetivo malicioso. Los resultados: Pérdidas económicas, robo de propiedad intelectual, reputaciones dañinas y ruptura total del negocio
Gracias a la adopción y uso de soluciones de protección de endpoint tradicionales y avanzadas más conocidas por su siglas en ingles como (EPP: Endpoint Protection Platform y EDR: Endpoint Detection and Response) las organizaciones podrán detectar en tiempo real cualquier ataque de seguridad y responder proactivamente con las acciones de mitigación adecuadas.
Nuestras soluciones de protección de punto final permiten:
Le brinda la posibilidad de acceder a los recursos empresariales desde cualquier lugar, de manera remota, cifrada y confidencial permitiendo:
Las aplicaciones web son un objetivo clave de ciberataques para el robo de datos. Para combatirlos, las organizaciones necesitan proteger sus sitios web y aplicaciones de ataques nuevos y existentes sin afectar su funcionamiento o desempeño. El firewall de aplicaciones web (WAF) brinda seguridad, performance y disponibilidad a los aplicativos web, analizando todo el tráfico entrante, previniendo el acceso indebido por visitantes maliciosos y otorgando una protección óptima frente a ataques de denegación de servicio, vulnerabilidades tradicionales y recién descubiertas.
Open Group pone a disposición de las organizaciones un portafolio completo de servicios de gestión, monitoreo y tratamiento de eventos, incidentes y problemas de seguridad, que le permitirá tener una visibilidad completa de los riesgos sobre la plataforma actual y prevenirlos de manera proactiva.
Análisis de inteligencia simplificado: Detección, análisis, categorización, tratamiento, recolección y mitigación de eventos, incidentes y problemas de seguridad de la información mediante la correlación, valoración y alertamiento de amenazas por medios automáticos y humanos las 24 horas del día.
Análisis de vulnerabilidades y Ethical Hacking: Detección de los posibles riesgos a los cuales se encuentra expuesta la infraestructura de cualquier organización y que podrían comprometer la información y el desarrollo normal de los procesos del negocio, a través de la definición y uso de herramientas tecnológicas y criterios humanos que buscan entre otras:
Análisis forense: Reconstrucción de un bien informático mediante la aplicación de técnicas científicas y analíticas que permiten identificar, analizar y preservar datos, así como detectar pistas sobre ataques informáticos y robos de información digital que sean válidas dentro de un proceso legal.
El Balanceo de cargas brinda la posibilidad de atender los accesos a las aplicaciones en múltiples ambientes (nube híbrida) maximizando el desempeño y la disponibilidad del servicio, evitando la saturación y minimizando los tiempos de respuesta.
El servicio de balanceo de carga permite:
Determinada y reglamentada por la Ley 1581 de 2012 y controlada por la Superintendencia de Industria y Comercio, tiene como último objetivo proteger los intereses más importantes de las personas y contempla un amplio conjunto de requerimientos jurídicos, cuyo cumplimiento debe ser acreditado por todas las organizaciones públicas y privadas sea cual sea su suporte y medio de tratamiento.
Open Group cuenta con personal técnico y jurídico especializado que le ayuda a desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales.